P. Osorno 1 - 1 D. Concepción

Osorno. Por: Christian Lobo.

Resumen del encuentro:

El marcador fue abierto por el equipo de Deportes Concepción en el minuto 21 del primer tiempo, por medio del jugador David Llanos, en tanto en el minuto 49 del segundo tiempo, mediante tiro penal, ejecutado por Carlos Cáceres, Provincial Osorno logró el empate, que fue indefinitiva el resultado final.

Este resultado, no ayuda en mucho a la paupérrima campaña de provincial Osorno, y de seguro será tema obligado del diario local y radios de la comuna, pero más allá de ello, nosotros hicimos el ejercicio de vivir parte del partido con el hincha “colectivero”, aquel que mientras desarrollo las labores de transporte de pasajeros, vive el partido en la descripción de los locutores radiales.

Apenas subimos al “colectivo” la voz inconfundible de los locutores del programa deportivo Doble Impacto de radio La Palabra, nos indicó que estábamos en el vehículo adecuado, cada jugada y comentario, era vivida por el conductor y nosotros los pasajeros, como seudo-comentaristas de un panel móvil.

El gol del minuto 49 de Provincial Osorno, y su correspondiente anuncio por parte del relator Cristian Correa (gooooooooooooooool¡¡) nos unió en murmullos de aprobación, y la llegada a nuestros destino, nos separo a todos. Ya en la calle era hora de cambiar de “móvil”.

Cambio de colectivo.

Faltaban pocos minutos para terminar el partido, este colectivero de ceño fruncido, no compartía las ilusiones de un triunfo, pese a los comentarios, las ganas y las bromas de los locutores de Doble Impacto (si, estaba escuchando la misma radio este conductor), su ánimo no era el mejor, y según el mismo manifestó, nunca tuvo mayores ilusiones de un triunfo (esto lo dijó terminado el partido).

El hombre sabia de datos duros, y anotamos sus estadísticas, Provincial Osorno, solo ha convertido 5 goles en 8 partidos, logrando solo 3 puntos de 24 (el puntero Unión Temuco lleva 20). Los números en estos casos son frías muestras de un triste desempeño. Pagamos y nos bajamos.

Conclusión.

Pese a resultados, comentarios, críticas y demases, los hinchas “conductores” de seguro estarán sufriendo, riendo, maldiciendo pero por sobre todo estarán siguiendo el próximo partido de Provincial Osorno, desde las canchas radiales.


Siguiente Anterior
*****