Recinto hospitalario promociona salud preventiva

Osorno. Fuente: César Fernández.

La Dirección del Hospital Base, a través de su Equipo de Instrucción Usuaria, realizó una Expo- salud en dependencias del Hall del Auditorium del recinto.

Se trata de una iniciativa creada tanto para el público interno como externo del establecimiento, denominada Jornada de Instrucción Usuaria, cuyo propósito es Difundir y Promover el bien público que posee el hospital, vale decir, el valor agregado de la atención que ofrece a la comunidad, consagrado en acciones de información y prevención desde el establecimiento asistencial.

En esa oportunidad, la Expo – Salud, contó con los Stands de: Patología Cervical; Banco de Sangre; Unidad de Control de Enfermedades Sexuales; Comité de Lideres de Visa Saludable; Policlínico Cardiovascular y Salud para los funcionarios, quienes no sólo entregaron valiosa información preventiva, sino también, realizaron exámenes de los factores de riesgo cardiovascular.

80 exámenes de glicemia, presión arterial y evaluación nutricional, fueron realizados en dos horas de duración que tuvo la conmemoración del Día Mundial de la Salud en el Hospital Base de Osorno, una actividad que fue inscrita a través del portal Web de la OMS y que dejó al recinto de salud osornino como uno de los establecimiento plenamente activos a nivel mundial en la promoción de la salud.

Se espera, que la Expo-Salud del HBO, se replique en otros lugares de la ciudad, tales como: establecimientos educacionales y juntas de vecinos de la comuna, como así mismo en otras instituciones, corporaciones e incluso empresas que así lo requieran.

Sandra Rodríguez, Tecnóloga Médica, una de las integrantes del Equipo de Instrucción Usuaria, precisó que: “En una celebración tan importante como el Día Mundial de la Salud, abrir las puertas del hospital a la comunidad para promover el valor de la salud pública es sumamente significativo, al apreciar cómo los colegas en forma interdisciplinarias se unen entorno a una atención de la que ellos son los propios protagonistas”.

Paulina Olivera, Nutricionista, realizó un positivo balance de la jornada al considerar este espacio, como una actividad de interacción interna y externa, que tendrá una frecuencia de una vez por semana, tanto al interior del auditorio, como en Hall central del mismo recinto.


Siguiente Anterior
*****