“Podría ser sólo la punta del iceberg"



Cómo muy preocupante calificó el diputado Javier Hernández, las anomalías que se produjeron en la entrega de bonos los desplazados de la zona de Chaitén ocurridos en el anterior Gobierno donde se entregó este beneficio a personas fallecidas.

“Esto conlleva un enorme problema para la anterior administración, porque no dudamos que hay necesidades muy importantes entre las personas que se vieron afectadas por esta catástrofe natural, pero no se puede pasar por alto que, tal como señaló el Intendente Juan Sebastián Montes, aquí alguien se quedó con la plata” indicó el parlamentario.

La postergación del pago de dos bonos adeudados a los habitantes de Chaitén se debe a los desordenes administrativos y anomalías que se produjeron con la entrega de los bonos anteriores. Esta situación obligará a retrazar el pago de este bono que aún está pendiente. Hernández señaló que la máxima autoridad regional ya ha dispuesto una completa revisión de todo el proceso que se llevó a efecto anteriormente ya que seguir en la misma línea de acción “significaría incurrir en la ilegalidad” enfatizó.

Hernández señaló que esto “podría ser sólo la punta del iceberg. Si no se tuvo la prolijidad de crear carpetas, registros comprobados con el registro civil de las personas que realmente necesitaban el dinero de estos bonos ¿qué más queda por descubrir?.Estoy pidiendo al Gobierno que no solo se revise el tema de Chaitén, sino que se revisen de manera aleatoria otros programas sociales, donde quizás podríamos llegar a encontrarnos con otras sorpresas.

Audio declararaciones de Diputado hernández.


Siguiente Anterior
*****