Recaudación de “leñaton” permite comprar cocinas para damnificados

Osorno. Fuente: Pamela Vergara Moraga.

Veinte cocinas a leña serán entregadas en sectores cercanos a Talca afectados por el terremoto, en el marco de la campaña “Levantemos Chile con calor”, que impulsa el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en la zona centro sur de Chile.

Los equipos de combustión a leña serán entregados en casas construidas por Caritas Chile, representada en la Región del Maule por la Fundación Crate, institución perteneciente a la Acción Social de la Iglesia Católica.

A mediados de mayo, se realizaron actividades de venta de leña donadas por comerciantes certificados, denominadas “Leñatón”, en ciudades como Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Coyhaique, que permitieron recaudar $1.700.000.- netos, los cuales fueron destinados a la compra de 11 cocinas a leña, que se sumaron a otras 9 que donaron familias de Santiago a través del SNCL.

“Con esto esperamos contribuir en parte a la necesidad que existe aun en las zonas afectadas, más aun cuando ya se aprecian los efectos de las bajas temperaturas y las lluvias. Es de esperar que esta acción y otras realizadas por ONGs, sirvan como señal para que las autoridades de una vez por todas entreguen soluciones efectivas y dignas para las familias”, señaló Andrés Venegas, secretario ejecutivo del SNCL.

El presidente del Consejo de Certificación de Leña de Osorno, Gonzalo Mardones, valoró el aporte de los consumidores de la provincia que aportaron a esta actividad..

“Gracias al aporte de cada uno de los siete comerciantes certificados que participaron de la Leñatón, se podrá llegar con estas cocinas que entregarán el calor que las familias damnificadas necesitan, ahora que los fríos y la lluvia se hacen sentir con fuerza”, dijo.

Siguiente Anterior
*****