"La dignidad de un trabajador, de una familia, pasa por un sueldo completo”

Purranque. Por: Francisco Reyes.



El alcalde de Purranque, César Negrón, dijo que el empleo para los habitantes de su comuna es prioridad número uno, pero que los esfuerzos del Municipio están centrados en generar condiciones de trabajo digno y con rentas que contengan urgencias y no opciones precarias que distan del sueldo ético del cual incluso ha hablado el Presidente Sebastián Piñera.

Negrón salió al paso de las inquietudes planteadas por la prensa y esbozadas por autoridades de Gobierno respecto a la adjudicación de cupos del Programa Proempleo, donde Purranque aparece sin asignación.

Para el alcalde, un cupo de media jornada por 67 mil pesos no es trabajo digno, por lo que la labor de colocaciones municipal se ha centrado en las obras públicas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), de los Fondos Regionales de Inversión Local ( Fril), del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), del Mejoramiento del Entorno y las oportunidades de empleo que genera la empresa privada en gestiones con la corporación edilicia purranquina.

“La dignidad de un trabajador, de una familia, pasa por un sueldo completo”, enfatizó el jefe comunal.

En ese sentido, Negrón precisó que la Municipalidad ha priorizado las condiciones que ofrecen 2 proyectos Fril a punto de ejecutarser en la comuna de Purranque, con 60 cupos y sueldos aproximados a los 190 mil pesos; las obras públicas en plena ejecución y otras que están a la espera de la visación del Gobierno Regional; e incluso la actividad productiva agrícola y de los frutales que hoy está requiriendo mano de obra local, para lo cual ya han sido capacitados trabajadores.

“Sueldos como los que ofrecen los proyectos Fril están más cercanos al sentido ético de las rentas que el propio Presidente planteó en su discurso del 21 de Mayo”, agregó.


PROEMPLEO FUE SOLICITADO

De todas formas, el alcalde de Purranque valoró la preocupación del gobernador Rodrigo Kauak para que el Proempleo llegue a todas las comunas de la provincia, y este sentido anunció que desde el Municipio ya fueron solicitados los mencionados cupos.

“En pedir no hay engaño y en otorgar hay responsabilidades. Por lo demás, a caballo regalado no se miran los dientes...Siempre hay personas no calificadas que pueden encontrar en este programa una forma de paliar la urgencia, una familia que puede hacer uso de él, pero el esfuerzo se centra en generar trabajo digno”, indicó César Negrón.

Siguiente Anterior
*****