No aceptarán modificaciones en arco arquitectónico de puente San Pedro

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Su preocupación y malestar ante el anuncio de la modificación en la forma y lugar de localización del arco arquitectónico que considera el nuevo Puente San Pedro, dio a conocer el alcalde Bertin en sesión de Concejo Municipal desarrollada la tarde de este martes, luego de recibir el oficio N°1429 del gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOP) donde se señala que, “debido a problemas de carácter geotécnico encontrados en el subsuelo de fundación del lecho del río Rahue, se está estudiando la reestructuración de dicho arco y ajustando su emplazamiento en el entorno del puente, con la finalidad de hacerlo viable constructivamente, manteniendo su propósito que destaque y represente simbólicamente a la ciudad”.

Bertin y el cuerpo de concejales concordaron por unanimidad el rechazar cualquier cambio que implique un desmedro para Osorno, mostrándose dispuestos a luchar unidos por el desarrollo de la comuna ante las autoridades nacionales si fue necesario.

Al mismo tiempo, resolvieron oficiar una invitación al seremi del MOP de manera éste, en representación de la cartera ministerial, pueda entregar detalles acerca de esta medida conocida sólo a través de un oficio que llegó al municipio el 16 de junio pasado, situación que a juicio del alcalde es inadmisible.

La autoridad comunal dijo estar sorprendida, pues los estudios avalan la instalación de la estructura en cuestión, “por lo que me parece extraño que hoy quieran cambiar el desarrollo de esta obra que marcará un hito arquitectónico sin precedente en el sur de Chile”. El alcalde Bertin agregó que además este proyecto ya contaba con el financiamiento, “si es que la medida anunciada por el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Retamal, pasa por una falta de inversión”, sentenció. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Siguiente Anterior
*****