Madre pidió que se investiguen causas de la muerte de su hijo recién nacido

Osorno. Fuente: Radio Sago.

En forma exclusiva, y a través de un correo electrónico, se tomó conocimiento a comienzos de semana, del fallecimiento de un recién nacido al interior del Hospital Base de Osorno, presumiblemente por una negligencia por parte del personal.

Respecto a ello, el director del Hospital Base, José Ochoa, se refirió, señalando que los hechos se están investigando.

El director del Hospital, destacó que no está seguro si hubo o no negligencia, pues el bebé nació vivo, es por ello que solicitó, que se investigue, “pues si hubo una caída, como en algún momento se dijo, ello lo tendrá que señalar la autopsia medico legal”, puntualizó.

Por su parte, la prefectura de la PDI señaló que ellos no tienen orden de investigar, más cuando esta tarde el Fiscal Rodrigo Oyarzún, informó los resultados que se desprenden del informe del Servicio Medico Legal respecto al análisis post-morten realizados al cuerpo del bebé. Según dijo, este no presentaría indicios de muerte a causa de terceras personas.

No obstante, la familia afectada y la madre del lactante fallecido Madeleine Gallardo Carcamo señaló que continúan pensando que la muerte del bebé se debería a una negligencia pues siempre se le señaló que el niño venía bien.

Asimismo se refirió también la abuela del menor fallecido, quien dijo que es extraña su muerte, pues desde un principio se les dijo que todo venía bien.

La familia alegó haber escuchado un golpe como si algo se hubiera caído al momento del parto, por lo que señalaron iniciarán acciones legales.



Siguiente Anterior
*****