Municipalidad de San Pablo apoya a asociación indígena para contar con nueva sede

San Pablo. Por: Roberto Delgado.

Mediante una reunión entre la asociación indígena Mapu Panguinamún y el alcalde de San Pablo Omar Alvarado Agüero, surgieron una serie de iniciativas tendientes a mejorar el trabajo de esta organización.

A la luz de las velas, el edil pudo escuchar las necesidades de los dirigentes y socios, entre ellas habilitar el local con energía eléctrica y mejorar la infraestructura interior y exterior, como así también el cierre perimetral del recinto, evitando de esta manera el ingreso de desconocidos que ingresan de noche a beber alcohol.

Una vez finalizada esta reunión, la presidenta de la asociación indígena mapu panguinamún, Estela Millaqueo, dio cuenta de las mayores falencias con que cuentan, esperando que todo resulte como se acordó.

La dirigente indígena agradeció además el compromiso sostenido por la autoridad comunal, que siempre les ha acompañado, haciendo a la vez un “Mea Culpa” por la pasividad que tuvieron como organización, que no les permitió avanzar.

En la oportunidad el alcalde Omar Alvarado, junto a su equipo de proyectistas del municipio, manifestaron que postularán el mejoramiento estructural de la sede, como así también el cierre perimetral, mediante fondos FRIL, cuyos recursos llegan más rápido y es mucho mas fácil su desarrollo.

Siguiente Anterior
*****