Operativo de salud y social entre cordillera y mar

Río Negro.

Esperanzados en que esta vez sí que van a solucionar a lo menos parte de los grandes problemas tienen, se mostraron los vecinos de las caletas Huellelhue y Cóndor en el litoral de la Provincia de Osorno, lugares donde se llevó a cabo un completo Operativo de Salud y Social este miércoles, que contó con la presencia del Gobernador Rodrigo Kauak y del Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm.

Ellos aspiran a que se construya un camino al mar que los saque del aislamiento. a contar con un paramédico estable, mejorar la escuela, dotar ambas localidades con un equipo de radiocomunicaciones, un teléfono satelital, y a que se regularice la tierra.

La cruzada la organizó el municipio rionegrino, y fue posible gracias al servicio de un helicóptero facilitado por La Armada de Chile.

Habla el dirigente de los pescadores, Eduardo Vargas:

En este sentido el Gobernador Rodrigo Kauak, hizo presente su compromiso de colaborar al desarrollo de una agenda de trabajo:

Con relación al sueño del camino al mar, el alcalde Carlos Schwalm hizo el anuncio del pronto inicio de las obras en la última parte de este año:

El alcalde rionegrino, - añadió - que estos trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas, vía fondos sectoriales ya comprometidos, para lo cual existe una agenda de trabajo concordada con el Director Regional de Vialidad, Alvaro Alruiz.

Y se espera preparar el diseño de los 24 kilómetros restantes hasta el punto más alto de la Cordillera de la Costa, llamado El Mirador.
Siguiente Anterior
*****