Delincuentes armados asaltan a joven, Carabineros logra detención. Antisociales serían protagonistas de ultimos asaltos en el sector

Osorno. Por: Christian Lobo.

Pasada las 5.30 horas de la mañana de este sábado, Carabineros de la tercera comisaría de Rahue debieron concurrir hasta calle Iquique, donde minutos antes un joven de 20 años había sido asaltado, siendo intimado por un arma de fuego.

Según fuentes policiales, Carabineros se entrevisto con el joven asaltado, quien según relato minutos antes dos sujetos lo interceptaron, quienes premunidos de un arma de fuego lo redujeron y luego lo golpearon con la misma arma.

Aturdido por el golpe, a la víctima se le sustrajo parte de sus vestimentas, un celular, un reproductor mp3 y su billetera.

Carabineros desde el momento de la denuncia realizó un amplio operativo, que permitió la detención, minutos más tarde, en el puente San Pablo [que une Rahue con Ovejería] a los sujetos, en cuyo poder fue encontrado un revolver calibre 22.

Se presume por el momento, que estos individuos, habrían protagonizado días antes un asalto a la farmacia “Farmax” ubicada en calle Republica 440 de Rahue Bajo, lo cual es investigado por Carabineros.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la fiscalía local de turno, en tanto los sujetos fueron presentados al control de la detención en el juzgado de garantía de Osorno, en el transcurso de esta mañana.

Siguiente Anterior
*****