“En Puerto Octay funcionaba una discoteca clandestina y ello tiene una relación directa con el accidente que costo la vida de 3 jóvenes”

Pto. Octay. Fuente: Of. Parlamentaria.

Una dura intervención en la Cámara de Diputados fue la que tuvo esta tarde el diputado Fidel Espinoza, en relación al fatídico accidente que le costó la vida a 3 jovenes de Puerto Octay el sábado en la madrugada. El parlamentario sostuvo “que la ingesta de alcohol del conductor Juan Teuber, provocó una tragedia que enlutó a toda la comuna, pero que no estaríamos lamentando este hecho, si en ese lugar –Club de Rodeos de Centinela- no hubiese estado funcionando una discotheque con permisos obtenidos de manera fraudulenta”.

Según Espinoza, los hechos tienen estrecha vinculación, pues la discotheque es administrada por uno de los hijos del conductor que provocó la tragedia. Con documentos en la mano, el diputado demostró que lo que hubo esa noche no fue una “peña Folklórica” como lo estipulaba el permiso municipal, si no una fiesta promocionada por Internet y en medios radiales. “La entrada de ese evento y los afiches que hemos recopilado de eventos anteriores al de este viernes, muestran claramente que se había hecho una práctica la utilización de permisos municipales mal obtenidos, para la realización de fiestas con todas las características de una discotheque clandestina”, señaló el legislador.

El parlamentario sostuvo que “El club de Rodeos de Puerto Octay debe públicamente señalar si es efectivo o no que ellos solicitaban los permisos al municipio, porque de ser eso verdadero estaríamos ante un hecho que reviste las características de delito. Yo me quedo con la impresión de que ellos –Club de rodeos- igualmente pueden haber sido engañados por los propietarios de “Disco Eventos Pacalu”, pero esta situación solo puede ser aclarada por quienes dirigen esta prestigiosa institución.-LO que está claro es que el municipio jamás autorizó realización de eventos del tipo que se estaban realizando”, indicó la autoridad.

Espinoza entregará este martes una carpeta de antecedentes a la Fiscal de Rio negro que lleva el caso, con el objeto se habrá una carpeta investigativa paralela al del manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. “Ahí le demostraremos a la fiscal que con anterioridad a esta fiesta del viernes, se venían efectuando otras por parte de la misma empresa (PACALU), las que incluso eran promocionadas por facebook, con afiches que dan clara alusión al carácter de discotheque que tenían las mismas”.

Siguiente Anterior
*****