“Provincia de Osorno resistió de buena manera el temporal”

Osorno. Fuente: Mario Bello.

En completa normalidad se encuentra la provincia de Osorno luego del temporal de viento y lluvia que afectó nuestra zona, según el reporte entregados por el Gobernador de las provincia Rodrigo Kauak.

La autoridad indicó que si bien hubo varios sectores que presentaron acumulación de aguas, el problema más complicado se presentó en la comuna de Río Negro, específicamente en calle Punta Arenas, donde se produjo el anegamiento de seis viviendas, lugar que fue visitado por el gobernador, que llegó con ayuda social, en compañía de personal de la municipalidad de Río Negro.

“Salvo esa situación en Río Negro y el desborde del río de Plata en Purranque, que produjo la pérdida de algunos lanares, la verdad es que no existieron problemas mayores, en todo caso estamos en constante coordinación con los respectivos consejos comunales de emergencia porque en los próximos días podríamos volver a vivir a frentes de mal tiempo de estas características”

La autoridad dijo que si bien nuestra provincia resistió de buena manera las condiciones climatológicas, en los próximos días estas se mantendrán, por lo que el llamado es a la precaución, reiterando también el llamado a los organismos correspondientes a mantener limpios ductos de agua y alcantarillas, porque es esa situación la que provoca los mayores problemas de apegamiento.
Siguiente Anterior
*****