Realizan reconocimiento a cuatro carabineros de Osorno

Osorno. Por: Christian Lobo.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno fueron reconocidos con una medalla por su valerosa acción cuatro carabineros de nuestra ciudad, que realizaron acciones que constituyen actos de cumplimiento del deber funcionario que superan las exigencias formativas, poniendo en riesgo su propia seguridad para proteger a ciudadanos.

En la actividad, que fue encabezada por el gobernador Rodrigo Kauak y que contó con la presencia del prefecto de Carabineros coronel Claudio Nash y el comisario de la Primera Comisaría de Osorno mayor Patricio Sánchez, fueron reconocidos el capitán de la Primera Comisaría de Osorno Marcelo Valenzuela y los carabineros de dotación de retén de Ovejería Víctor Delgado, Hernán Díaz y Luis Cárdenas.

El capitán Marcelo Valenzuela fue reconocido por la valerosa acción que tuvo el día 13 de junio cuando se lanzó a las aguas del río Rahue para rescatar a una joven que intentaba quitarse la vida en el sector de la pasarela ubicada en calle Tomás de Figueroa. Similar acción realizó el día 15 de junio el carabinero Víctor Delgado, que con la colaboración de sus colegas Hernán Díaz y Luis Cárdenas, logró rescatar de las aguas un hombre de 50 años que intentaba quitarse la vida en el sector del puente San Pablo.

“Carabineros de Chile día a día nos da muestra de su profesionalismo. Quisimos entregar esta medalla como un reconocimiento a estos cuatro hombres que constituyen motivo de orgullo por su valor, pero a la vez como un reconocimiento a toda la institución”, manifestó el Gobernador Rodrigo Kauak al momento de entregar las medallas.

Por su parte el prefecto Claudio Nash destacó la acción valerosa que tuvieron los homenajeado indicando que se trata de un ejemplo de la entrega a toda prueba que tiene carabineros para con la comunidad.

Finalmente y en representación de los homenajeados, el capitán Marcelo Valenzuela dijo que “es muy gratificante recibir esta medalla por parte de la gobernación, que lo siento como un reconocimiento al trabajo que realizamos día a día no sólo estos cuatro carabineros que estamos acá, sino que toda la institución”.


Siguiente Anterior
*****