San Pablo constituye su tercera compañía de bomberos en apartado sector rural

San Pablo. Por: Roberto Delgado.

Este fin de semana, los habitantes de Quilacahuín celebraban la concreción de un proyecto largamente anhelado, cual era la creación de la tercera compañía de bomberos.

Mediante una eucaristía realizada en la Parroquia San Bernardino, se procedió a orar por los 20 voluntarios, junto a sus familias, para llevar a cabo cada una de las tareas que le impone esta loable labor.

Finalizada esta ceremonia, se dio paso a la bendición del carro asignado por el cuerpo de bomberos San Pablo, siendo un gran logro para la comunidad del sector costa, según precisó Marcos Oporto, Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos Quilacahuín.

Una de las primeras necesidades para la nueva compañía, será la construcción de un cuartel, como así también el uniforme correspondiente para cada uno de los voluntarios, agregó Oporto.

Si bien para el cuerpo de bomberos San Pablo es una mayor responsabilidad, contar con una nueva compañía de bomberos, también permitirá reducir el gran número de emergencias a las cuales debe concurrir la primera compañía ubicada en la villa, explicó por su parte Guido Velásquez, Superintendente del cuerpo de bomberos San Pablo.

La actividad contó con la participación de los parlamentarios Sergio Ojeda y Javier Hernández, el obispo de la diócesis de Osorno, Monseñor René Rebolledo, el alcalde de San Pablo Omar Alvarado, junto a concejales y oficiales del cuerpo de bomberos San Pablo, primera compañía de la villa y segunda compañía la Poza.

En la oportunidad además, la tercera compañía de bomberos recibió el pleno respaldo de parte del alcalde de San Pablo, para la futura implementación del cuartel o compra de materiales, según la necesidad de la institución.
Siguiente Anterior
*****