Vecinos de la población Bernardo O’higgins contarán con moderna plaza pública y multicancha para los jóvenes del sector

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

53 millones pesos es el monto de inversión que la Municipalidad de Osorno destinó para recuperar la Plaza y Multicancha de la Población Bernardo O’Higgins, ubicada en avenida Zenteno entre las calles Las Achiras y Las Verbenas, proyecto priorizado por el alcalde Bertin tendiente a ofrecer barrios cada vez más equipados de espacios comunitarios para una mejor vida en familia.

La autoridad comunal, que participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra de estas obras junto a vecinos del sector, señaló que para alcanzar el desarrollo social al que aspira la comunidad organizada, resulta fundamental realizar obras concretas como la modernización de los espacios públicos, “donde niños y adultos puedan recrearse sanamente, haciendo de sus villas o poblaciones sectores cada vez más amigables”.

La inversión para el mejoramiento de la Plaza y Multicancha Nº1 de la de la Población Bernardo O’Higgins asciende a los 53 millones 800 mil 529 pesos y es financiada íntegramente por el municipio de Osorno. Su desarrollo implica la pavimentación de senderos, instalación de juegos infantiles, áreas verdes y mejor iluminación, “con lo cual se brindará mayor seguridad a las familias que residen en los alrededores”, comentó el presidente de la junta de vecinos del sector, Rubén Llano.

La modernización de esta área verde contempla además el mejoramiento integral de la multicancha emplazada en el lugar, donde se construirá un radier con las dimensiones para una cancha de baby fútbol, rodeada de un cerco metálico y con el equipamiento deportivo requerido por los jóvenes que practican este deporte.

En su discurso a la comunidad, el alcalde Bertin también comprometió la instalación de máquinas de ejercicio para la población adulta.

Siguiente Anterior
*****