SSO incineró saldos de drogas en el hospital base de Osorno incautadas por la PDI

Osorno. Fuente: César Fernández.

En un acto de carácter público en el Incinerador del Hospital Base de Osorno, se llevó a efecto la incineración de los Saldos de Drogas, decomisados y entregados al Servicio de Salud de Osorno, por parte de la Policía de Investigaciones de Osorno, en el marco de las disposiciones de la ley 20.000, que define y sanciona el microtráfico de estupefacientes ó sicotrópicas.

En la oportunidad participaron las autoridades locales correspondientes a la Policía de Investigaciones; Ministerio Público; Aduanas; HBO y S.S.O, con el fin de presenciar la incineración del detalle que se describe a continuación:

- 1.063 Kg Cannabis sativa
- 8,41 gr Cocaína Clorhidrato
- 10 g Cocaína Base
- 7 frascos jarabe de Codeína
- 32 comprimidos Diazepam
- 250 comprimidos Trihexifenidilo (Tonaril)

Estos datos fueron proporcionados por el Subdepartamento de Atención Sanitaria, perteneciente al Servicio de Salud de Osorno.

Por su parte, el Prefecto de Investigaciones Fernando Navarro, explicó a las autoridades y medios de comunicación presentes, la forma y estado en el cual se encontraba el material decomisado en este periodo del año, sin embargo, es preocupante el aumento en el consumo de drogas que se ha registrado en este último periodo del año, razón por la que hoy se da un efectivo cumplimiento a la normativa vigente.

A su vez, la Dra. Verónica Wall Directora (s) del SSO, precisó que existe conformidad en este periodo, de haber contribuido al trabajo interinstitucional para destruir estas sustancias decomisadas por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI y así facilitar la transparencia de un proceso público frente a la comunidad.







Siguiente Anterior
*****