Piñera junto a Bachelet reinauguran el Estadio Nacional

Santiago. Fuente: Diario La Nación. Imagen: Canal 13.

Con Michelle Bachelet como invitada especial, el Presidente Sebastián Piñera reinauguró la tarde de este domingo el remozado Estadio Nacional.

A la ceremonia que se llevó a cabo en la antesala del Palco de Honor del coliseo ñuñoíno, que lleva desde hoy el nombre del fallecido periodista Julio Martínez Prádanos, asistieron la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros de Estado, el alcalde Pedro Sabat y la ex gobernante.

En la oportunidad el jefe de Estado tuvo un gesto hacia la ex gobernante al pedirle que lo acompañara en el corte de cinta, incluso le solicitó que fuera ella quien tomara la tijera para comenzar el rito, considerando que la remodelación del estadio se inició durante su pasada administración.

La situación provocó cierta incomodidad en la ex presidenta, quien le insistió a Piñera en que le correspondía a él cortar la cinta, lo que produjo un momento jocoso entre los asistentes, siendo finalmente su esposa la que entre dimes y diretes finalmente dio por inaugurado el recinto, donde luego de un espectáculo alusivo al bicentenario jugarán un amistoso la selección juvenil chilena con su par uruguaya.

Una vez con el trozo tricolor en su mano, el mandatario le pidió cortar un pedazo a Bachelet, quien le contestó sonriendo “yo le puedo hacer un corte de cirujano” a la cinta, a lo que él señaló que la quería cortar en varios trozos para compartirlos.

Posteriormente Sebastián Piñera junto a su señora invitaron a la ex jefa de Estado a descubrir la placa recordatoria del evento.

De ahí se dirigieron al palco, donde ambos presenciaron juntos el duelo deportivo, poniendo fin a la polémica que generó la supuesta no invitación a Bachelet para la inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral
Siguiente Anterior
*****