Volcamiento de camión en Río Blanco produce emergencia química

Purranque. Por: Gustavo Barría.

Luego del accidente ocurrido ayer en la ruta U-72, en la comuna de Purranque, donde un camión cargado con chip volcó al enfrentar una curva cerrada, se produjo ayer en la tarde un llamado de emergencia indicando gran cantidad de aceite y combustible derramándose en el lugar.

Los más de 200 litros entre petróleo diesel y otros fluídos, amenazaban con caer a un riachuelo cercano, pudiendo producir la contaminación de aguas usadas tanto para consumo humano como animal.

Bomberos de Purranque acudió a la emergencia controlando las fugas con aserrín, arena y diques de contención.

Luego de la extracción del camión del lugar y más de 5 horas de trabajo se logró remover por completo todos los contaminantes.

La fiscal de Río Negro, María Angélica de Miguel se hizo presente en el lugar.

Siguiente Anterior
*****