BICRIM de la PDI de Osorno logra la detención de prófugo de la justicia por el delito de abigeato

Osorno. Christian Lobo.

Debido a la reiteración de los delitos de abigeato en la provincia, y luego de conformar la mesa antiabigeato, la PDI de Osorno, estableció durante el mes de septiembre personal con dedicación exclusiva para la investigación de este delito.

Dicho personal, siguiendo una de las líneas investigativas, dio con Germán Orlando Yáñez Igor de 50 años, sobre el cual se mantenían dos ordenes pendientes de detención emanadas en los meses de mayo y de agosto del año 2009.

Según lo recabado, Yáñez Igor había permanecido bajo presidio durante una investigación de abigeato, pero había recobrado su libertad a la espera de la sentencia, la cual finalmente lo condeno a 541 días de cárcel efectiva sin beneficios, momento desde el cual permanecía prófugo.

Finalmente fue detenido la tarde de este martes en un domicilio de población Santa Rosa, por personal de la Brigada Investigadora Criminal [BICRIM] de la PDI, en momentos que manipulaba 6,5 kilos de carne y una pesa digital.

Puesto en conocimiento del Fiscal Francisco Soto Toro los antecedentes de la detención, este dispuso la presentación del sujeto a la justicia en horas de la mañana de este miércoles, en tanto determinó la destrucción de la carne por parte del Servicio de Salud de Osorno.

Siguiente Anterior
*****