Brigada investigadora criminal detiene a 5 personas en ferias itinerantes por venta de películas “piratas”

Osorno. Christian Lobo.

Luego que el análisis de información realizada por la Brigada Investigadora Criminal de la PDI, revelara un aumento en el delito de venta de películas “piratas” en diferentes ferias libres itinerantes, se realizó un trabajo policial el mediodía de este sábado, que permitió la detención de 5 personas, entre ellas una mujer, decomisando 993 películas en formato DVD, como lo confirmó el subcomisario Rodrigo Rivera:



Los detenidos Luis. B.M: de 18 años, Denis S.M., de 26, Pablo F.R., de 18, Rene F.R., de 26, junto a Angela G.M., de 27 años, detenida en Francke, fueron presentados a la justicia en horas de la mañana de este domingo, en el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

En tanto, se informó que el valor por película “pirata” vendida en estas ferias itinerantes fluctúa en los $1 mil pesos, cuando su valor comercial no sería inferior a los 5 mil pesos, vale decir una perdida posible para la industria fílmica establecida, de alrededor de 5 millones de pesos.
Siguiente Anterior
*****