Estudiantes del Liceo de Purranque van en ayuda de Tubul

Purranque. Fuente: Comunicaciones I.M. Purranque.

500 kilos de alimento y un aporte de 300 mil pesos es lo que la comunidad del Liceo Municipal Tomás Burgos de Purranque logró reunir y lleva hoy jueves 14 de octubre hasta la localidad costera de Tubul, comuna de Arauco, afectada gravemente por el terremoto del pasado febrero.

Una comitiva compuesta por estudiantes del Centro de Alumnos, la directora y una profesora del liceo participa a esta hora de la misión solidaria y cuyo destino es la Escuela Brisas del Mar de Tubul, que cuenta con una matrícula de 320 niños.

Por gestiones de la Municipalidad, lo recaudado fue trasladado en avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, cuyo equipo de pilotos arribó esta mañana en el Club Aéreo de Purranque.

En los preparativos del viaje fueron saludados por el alcalde César Negrón quien agradeció el apoyo de la FACH en estas gestiones que siguen engrandeciendo a una comuna solidaria desde la infancia.

La comitiva que viajó hoy jueves hasta Tubul está compuesta por la directora del Liceo, Tatiana Jara, por la profesora asesora Francisca Quichiyao, y la directiva del Centro de Alumnos integrada por su presidente Hernán Hidalgo, su tesorera Karina Oyarzún y su vicepresidenta Nicole Filgeira.

La directora del liceo, Tatiana Jara, destacó el espíritu solidario de los alumnos y remarcó que esta experiencia fortalece el espíritu de los jóvenes y permite apoyar a una localidad que lo sigue pasando mal a raíz del terremoto.

En tanto, la vicepresidenta Nicole Filgeire destacó lo reunido y la acogida que tuvo esta iniciativa en el Municipio y en el propio liceo.

El alcalde César Negrón dijo que además de ser una gran y valorable experiencia solidaria, también es una anécdota feliz para los jóvenes que representan al liceo quienes se mostraron admirados y sorprendidos al subir por primera vez a una avión, más aún a una nave de la FACH.
Siguiente Anterior
*****