Adultos mayores de Osorno serán apoyados por el municipio y Mideplan

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Un centenar de adultos mayores de la comuna de Osorno serán apoyados en el marco del Programa Vínculos, iniciativa perteneciente al Sistema Chile Solidario que consiste en el otorgamiento de apoyo psicosocial a personas de 65 años y más que viven solos o en hogares bipersonales en condiciones de vulnerabilidad.

El alcalde Jaime Bertin dijo que junto al Mideplan el municipio ha resuelto por tercer año consecutivo trabajar con estas personas que necesitan del acompañamiento de monitores capacitados especialmente para intervenir ante beneficiados que puede ser un abuelo o abuela que vivan solos o con sus respectivas parejas.

Para tal efecto, se determinó un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida a lograr como meta con las personas que son atendidas en este programa de apoyo integral al adulto mayor, destacando por ejemplo entre los beneficios subsidios de agua potable, pensión asistencial de ancianidad, prestaciones de salud en áreas específicas y mejoramiento de sus hogares a través de la adquisición de enseres domésticos.

En el año 2008 se desarrolló la primera versión del Programa Vínculos en la comuna de Osorno, y en esa oportunidad se beneficiaron un total de 132 personas mayores. Al año siguiente se dio inicio a la segunda versión participando en total 150 adultos mayores. “Este proceso acaba de finalizar y ya estamos comenzando la tercera versión con una cobertura de 100 participantes, esperamos que para el 2011 se aumenten los cupos, pues se trata de una iniciativa de trascendencia social que debe proyectarse con el tiempo”, dijo Bertin.

La presente versión del Programa Vínculo acompañará a los adultos mayores beneficiados hasta el 30 de mayo de 2011, fecha en que se da término a esta atención integral.
Siguiente Anterior
*****