Municipio osornino festeja día la educadora de párvulo

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

En el día de la Educación Parvularia, el alcalde Jaime Bertin reconoció la labor de quienes son parte fundamental en la formación de los preescolares, enfatizando que para el municipio el desarrollo de Osorno y del país no es posible sin igualdad social, “equidad que comienza desde la cuna”, argumentó.

El edil agregó que este tremendo esfuerzo redundará en la formación de las bases para el desarrollo y la igualdad con la que todos los chilenos soñamos. “Una tarea que es de todos y todas y donde el educador o educadora de párvulo es un aliado protagonista en este gran desafío al ser ellos el primer contacto de la formación tradicional de los menores”.

Toda una vida dedicada a la educación infantil es algo meritorio que vale la pena ser destacado. En este marco, la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), reconoció a cinco educadoras de párvulos que han dedicado 25 y 30 años de su vida a formar integralmente a niños y niñas de nuestra comuna.

De esta forma por 25 años de labor fue distinguida Mónica Fuentealba Bahamonde de la Escuela Carlos Condell, mientras que por 30 años de servicio fueron reconocidas María Teresa Bello Cárcamo de la Escuela Leonila Folch López, Leila Mónica Juri Burgos de la Escuela México de Michoacán e Hilda Inés Inalef Carrillo y Luz Marieta Leal Canales ambas de la Escuela de Párvulos Pedro Aguirre Cerda.

La actual gestión municipal trabaja con el propósito de generar equidad en la educación, con acceso gratuito e igualdad de oportunidades para todos y todas, por ello por ejemplo se hace cargo de la administración de 11 nuevas Salas Cunas y Jardines Infantiles, generando redes de apoyo a las madres y padres de nuestra comuna.
Siguiente Anterior
*****