Menor de 7 años fue violada por peligroso delincuente

Frutillar. Erwin Marcelo Opitz - Purranque al día.

Acusado de maltrato y violación contra una niñita de sólo 7 años de edad, quedó a disposición de la justicia un peligroso delincuente.

Se trata de José Jaime Vidal Velásquez, de 45 años, quien fue imputado de haber golpeado y violado a una menor de edad la tarde del martes pasado en un sector eriazo de Frutillar Alto.

El hecho delictual se registró la tarde del martes pasado cuando la menor de edad quedó al cuidado de familiares debido a que sus padres se trasladaban de casa. En un momento de descuido, la niña se escapó de la casa y en medio de la vía pública fue interceptada por un sujeto que presenta amplio prontuario policial.

Tras la desaparición de la menor de edad, sus familiares alertaron a Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar, quienes comenzaron una frenética búsqueda en todo el sector de Pantanosa.

Debido a que la niña no fue encontrada en el sector urbano, se realizó una búsqueda por los potreros y sitios eriazos a Frutillar. Fue en este instante cuando personal policial encontró a la niña en un predio cercano a la doble vía con signos evidentes de haber sido golpeada y violada.

Posteriormente, se logró dar con el paradero del presunto autor de los hechos alrededor de las 21:30 horas del martes pasado, gracias a una denuncia anónima, la cual declaró haber visto a la menor en compañía del sujeto.

Tras ser constadas las lesiones en el hospital de Frutillar, se pudo establecer que la niña tenía lesiones en las extremidades, la cabeza y el rostro, además de la violación vaginal consumada. Por ello quedó internada en dicho recinto médico bajo supervisión permanente.

El detenido es un sujeto de las iniciales J.J.V.V., de 45 años de edad, quien presenta un amplio prontuario en la base de datos de Carabineros. El año 1984 fue detenido por robo y homicidio. En 1989 fue aprehendido bajo el cargo de lesiones graves. En noviembre pasado fue detenido por Robo con violencia en Puerto Octay. Asimismo, presenta una denuncia por abuso sexual en la Subcomisaría de Frutillar.

Cuando fue detenido el sujeto presentaba restos de sangre entre sus vestimentas.
Siguiente Anterior
*****