Transitable para buses y vehículos particulares se encuentra nuevo camino en sector Trome

San Pablo. Roberto Delgado.

En el mes de septiembre se produjo un grave accidente natural en el sector Trome, ubicado en la costa de San Pablo, donde un derrumbe de lodo y rocas dejó cerca de 400 familias aisladas.


Esta situación provocó la molestia de los vecinos afectados, debiendo acudir a las autoridades locales y de la provincia, para dar pronta solución a este problema de conectividad.

Mediante gestiones realizadas por el alcalde de San Pablo, y gracias a la buena disposición del Gobernador, se logró la alternativa de un nuevo camino que hoy día se encuentra transitable para vehículos particulares y buses rurales.

Este domingo el edil Sanpablino visitó en terreno el lugar, donde pudo observar las obras que corresponden a un nuevo trazado de 100 metros de longitud, con un levantamiento de la rasante de aproximadamente 3 metros de altitud y absolutamente señalizado.

Además se dejó una especie de socavón a un costado del camino, el cual permitirá detener nuevos rodados de rocas y lodo, como así también un tubo que da hacia el río para el drenaje de las aguas que caen desde el cerro.

El alcalde Omar Alvarado se mostró satisfecho por las obras realizadas, lo cual permitirá que nuevamente tengan conectividad los vecinos de Currimahuida, Cofalmo, Trinidad e incluso Llancacura, perteneciente a la comuna de La Unión.
Siguiente Anterior
*****