Tristes regresan trabajadores a sus hogares sin adelanto del mes...denuncian falta a compromiso...

Osorno. Fuente: Pedro Quezada - Radio Voz de la Costa.

Una total falta de conciencia y respeto por sus trabajadores tuvo un contratista de la empresa Ingetal que levanta el edificio del Hospital Base de Osorno, luego de no cancelar el adelanto del mes y que en esta fecha era esperado a tiempo por los obreros.

La denuncia la realizó uno de los maestros enfierradores quien prefirió ocultar su nombre por temor a represalias, y quien además informó que se les solicitaron metas y trabajar el sábado pasado para no hacerlo durante esta jornada.



Como el día de ayer no se trabajó en la obra, muchos de los trabajadores viajaron fuera de la ciudad a sus respectivos hogares, sin el dinero que se le había prometido.



Con impotencia y claramente afectado por el tema el entrevistado señaló que esto es un abuso y que no hay ninguna autoridad que defienda el derecho de todo trabajador a contar con un anticipo que llegue a tiempo y celebrar junto a su familia en esta fecha.



Durante la jornada los trabajadores que no han viajado y los que son de Osorno esperan puedan recibir sus remuneraciones y así poder pasar una buena festividad junto a sus seres queridos, pero hay muchos que no pudieron remediar a tiempo esta situación.
Siguiente Anterior
*****