Vecinos de Purranque denuncian trabajos de pavimentación mal ejecutados.

Purranque. Gustavo Barría.

Hace varias semanas comenzaron las obras de pavimentación de las calles Los Cipreses y Los Tilos, ubicadas al final de calle Tomás Burgos en la comuna de Purranque.

En el lugar se desarrolla un proyecto de pavimentación participativa que según los vecinos del sector no se estaría desarrollando de forma correcta debido a varios factores.



El primer reclamo nace debido a altura del nuevo camino en calle Los Tilos ya que éste sería considerablemente más alto que el nivel de construcción de las viviendas, elevando el peligro de inundación de las propiedades en época de lluvias. Otro punto objetado es el poco espacio dejado al final de la calle sin salida la que no permite el viraje de vehículos de mediana envergadura, ocasionando una problemática con el camión de la basura, vehículos de emergencia y con los mismos automóviles de los propietarios del sector.
Finalmente se reclamó por la altura de las soleras, altura que en partes quedó sobre los 35 centímetros en comparación con el nivel de las casas.

Debido a lo anterior en el lugar se hizo presente personal del Serviu, el director de obras de la municipalidad, el presidente vecinal y personal representante de la empresa que ejecuta los trabajos.

Luego de una inspección visual, la municipalidad se comprometió a dar una solución a los problemas planteados a más tardar el día viernes 17 de Diciembre, mientras que la empresa responsable y el Serviu no indicaron una fecha de respuesta indicando que al momento de venir a supervisar los trabajos ya había comenzado la puesta del hormigón y demoler la parte pavimentada significaba un monto elevado de dinero, y se limitaron a indicar que construirán un sistema de desagüe paralelo al camino.

Mientras tanto las obras se detuvieron ayer parcialmente por medio día, reanudándose hoy en la mañana.

No se descartan acciones legales debido a la supuesta negligencia.



Siguiente Anterior
*****