Vecinos del sector rural de san pablo felices con red de agua potable

San Pablo.
Roberto Delgado.

Luego de 8 años de larga espera y mucha perseverancia, 7 familias del sector Quilacahuín Quilquilco, lograron tener agua potable en sus hogares, con lo cual verán mejorado notablemente su nivel de vida.

Los vecinos debieron pasar este proceso prolongado, realizando gestiones ante la autoridad comunal y dirigentes del sector, mientras optaban por otras alternativas para abastecerse del vital elemento por lo tanto se mostraron agradecidos de quienes hicieron posible este logro, entre ellas Raquel Llaituqueo Asenjo, una de las vecinas beneficiarias.

Raquel Llaituqueo, indicó que para abastecerse de agua potable, anteriormente lo debían hacer mediante baldes, recorriendo largas distancias, viéndose muchas veces obligados a recurrir al río.

Agregó que una vez que se acoja a retiro, y como una forma de apartarse del bullicio de la ciudad, se trasladará definitivamente a su casa de campo que ahora cuenta con sistema de agua potable, concluyó diciendo.

Cabe indicar que los vecinos debieron aportar con cerca de 300 mil pesos cada uno, mientras el alcalde de San Pablo colaboró con los servicios de una máquina retroexcavadora, para la instalación de las respectivas cañerías por una extensión aproximada de dos kilómetros.

Siguiente Anterior
*****