Bertín emplaza al gobierno a entregar recursos para proyectos de parque y construcción de costanera

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Como una nueva broma del gobierno calificó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, la solicitud del intendente Juan Sebastián Montes, de poner mayor acento en el mejoramiento de áreas verdes en la ciudad, “pues fue la propia autoridad regional quien declaró inadmisibles los proyectos presentados por este municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), iniciativas como el Parque Cuarto Centenario y el Anillo Borde Rio”.

Bertin dijo que “entonces aquí seguimos con dobles discursos. De esta manera va a ser bien difícil establecer una coordinación con el gobierno, dado que las pocas veces que el intendente ha venido a la ciudad de Osorno a “inspeccionar” las obras que dejó la concertación; los dueños de casa nos enteramos por los medios de comunicación”.

Agregó que “esta nueva forma de gobernar no convence a nadie. Es importante que las autoridades regionales tengan una contraparte elegida por la comunidad osornina, que les informe sobre cuales con los anhelos que tenemos como comuna. Claramente la cesantía y el elevado costo de la vida han sido uno de los problemas que hemos tenido que enfrentar diariamente, sin embargo, si el gobierno sólo está dispuesto a reunirse con los suyos, no podremos avanzar en los temas que realmente son de interés de nuestra población”.

Bertin emplazó al intendente a decir cuáles son las obras nuevas que vienen para Osorno, “estamos con un 10 por ciento de cesantía y la única solución planteada son los Fril que aportarán un escaso número de fuentes laborales de medio tiempo; que no colaboran realmente para solucionar el problema. A lo que se suma; que al ingresar al banco de proyectos on line para concretar la postulación de los Fril; éste se encuentra cerrado, por lo que es imposible que el municipio postule a estas iniciativas. Entonces me pregunto: ¿hasta cuándo tendrán que esperar quienes aún continúan sin un empleo digno?.
Siguiente Anterior
*****