DC Comunal entrega apoyó público a alcalde Bertín

Osorno. Fuente: Anybella Recabarren.

PDC COMUNAL OSORNO - DECLARACIÓN PÚBLICA

"La Democracia Cristiana de Osorno, en asamblea comunal realizada el día jueves 13 de enero del presente año, acordó solidarizar y apoyar al camarada y alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, por el agravio recibido en su contra, cuyas declaraciones fueron emitidas por el Sr. Alejandro Kauak, presidente de Provincial Osorno, en la rama del Fútbol, a través de un medio de televisión local (inet – Televisión).

El señor Kauak, demando al alcalde Bertin a “presentar su renuncia” de su cargo y de igual forma instó a “sacarlo del cargo”, por el supuesto escaso apoyo al deporte en la comuna. Al respecto, el PDC Comunal Osorno afirma que el camarada Bertin salió electo alcalde por decisión popular, logrando la primera mayoría para asumir el cargo de alcalde de Osorno. En este sentido, la DC Osorno, le entrega todo el respaldo al alcalde Bertín para cumplir con su mandato popular, ya que es la ciudadanía quien elige a sus autoridades. En este contexto, el alcalde de Osorno ha definido como prioridad apoyar al deporte amateur en la comuna, donde se han destinado importantes recursos para estos fines, tanto para la construcción de infraestructura deportiva, mantención de recintos deportivos y su fomento mediante la entrega de fondos concursables y/o aportes municipales.

Queremos a la vez recordar al Sr. Kauak, que en el período de la dictadura militar se “sacaban o removían” a los alcaldes, ya que estos eran designados por el gobierno militar. Es más queremos recordar, que justamente él fue un alcalde designado en el período 1973 - 1979, donde las autoridades comunales no eran elegidas por mandato popular.

La DC Osorno, rechaza los calificativos usados en contra del camarada Bertin y por sobre todo al tratar de “ignorantes los que votaron por él”, ya que a juicio nuestro, los ciudadanos merecen respeto y son justamente ellos quienes avalúan el trabajo de sus autoridades."

Siguiente Anterior
*****