SEREMI de Economía, y Director de Obras Portuarias visitan la localidad de Bahía Mansa

San Juan de la Costa. Fuente: Valeria Gallegos.

El objetivo de la visita fue hacer una evaluación en terreno de las condiciones del muelle y así determinar el nivel de deterioro de este, para planificar su mejoramiento futuro. Para ello, el director de obras portuarias asistió con un arquitecto especializado en el tema, con el cual bajaron a revisar las bases del muelle. “El diagnóstico del muelle y su posterior plan de mejoramiento es el punta pie inicial de una serie de acciones orientadas al desarrollo del territorio” señaló la SEREMI de Economía, Beatriz Díaz.

Previo a esta revisión, las autoridades sostuvieron una reunión con el Alcalde, concejales, dirigentes y pescadores, quienes plantearon sus inquietudes con respecto a los proyectos que se están llevando a cabo en beneficio de la comunidad. “Es importante hacer un trabajo en terreno y escuchar las preocupaciones de la gente y sobre todo sus autoridades comunales, ya que son ellos los que están en contacto directo con las organizaciones y la gente del territorio” indicó Beatriz Díaz.

Esta visita nace del compromiso adquirido por las autoridades con el Municipio de San Juan de La Costa y dirigentes de la pesca artesanal que buscan mejorar las condiciones actuales de la bahía para poder desarrollar de mejor manera la actividad productiva del sector.
Siguiente Anterior
*****