Carabineros se enfrento a tiros con delincuentes que intentaron alunizaje, vehículo policial con daños, funcionarios heridos

Osorno. Christian Lobo.

En horas de la madrugada 3 delincuentes, llegaron hasta la oficina de Servipag ubicada en calle Mackenna 974, cuadra y media de plaza de armas de Osorno, donde procedieron a cortar los candados y levantar la reja existente, luego de lo cual con un vehículo arremetieron contra los ventanales de acceso, derribandolos. Todo ante la atónita mirada de transeúntes y clientes de un local de comida rápida, que se encuentra en frente.

Los llamados al 133 de Carabineros no se hicieron esperar, llegando solo minutos después personal policial, situación que provocó la huida de los delincuentes, hacia el sector de Rahue, donde se inicio una persecución, que por momentos se volvió especialmente peligrosa y violenta, cuando los antisociales, chocaron un vehículo al retroceder contra este, para inutilizarlo, acción que significo daños de consideración en el radio patrulla 2062.

El vehículo policial era conducido por el carabinero Juan Eduardo Espinoza Norambuena acompañado por el teniente Rodrigo Contreras Novoa, además de los aspirantes a oficiales, Constanza Diaz Sierpe y Cesar Romero Flores. Los dos primeros resultaron con esguince, y el Teniente, además, con un golpe en la cabeza al impactar el parabrisas.

La persecución continuó, siguiendo al vehículo carros de la primera comisaría apoyados por móviles de la tercera comisaría de Rahue, momento en el cual hubo intercambio de disparos.

Carabineros finalmente logró detener la huida de los antisociales en el sector de camino a Las Vegas a la altura del kilometro 7. Los sujetos fueron llevados a dependencias de la Primera Comisaría de Osorno, en calle Justo Geisse, informando de los hechos a la fiscal Macarena Gallardo, quien dispuso la presentación de los detenidos en el juzgado de Garantía de Osorno, en tanto se requirió la presencia de personal del laboratorio de Carabineros de Puerto Montt, para los peritajes correspondientes.

En el juzgado, los frustrados ladrones fueron identificados como Jaime Velasquez Gonzalez [26], Jorge Montecinos Reyes [22] y Manuel Cuitiño Suil [30], todos con antecedentes y condenas previas por delitos similares.

Se investiga en tanto, los reales objetivos de los delincuentes toda vez que el sistema de alunizaje es utilizado para el robo de cajeros y joyerias, condición que no cumple la oficina de Servipag.



Siguiente Anterior
*****