Detienen a conductor que intenta sobornar a Carabineros

Osorno. Christian Lobo.

Pasadas las 3 de la madrugada de hoy, en circunstancias que un radiopatrullas de Carabineros de SIAT de la Prefectura Llanquihue se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en el Km. 1.030 de la ruta 5 sur, camino a la localidad de Pargua, el Cabo 1º Jorge Olguín Aguila acompañado del Carabinero Víctor Castro Sandoval, detectaron la proximidad de un automóvil que no respetó la señal de detención efectuada por el personal policial de servicio, dándose a la fuga.

De manera inmediata, Carabineros logró dar alcance a la altura del km. 1027 al vehículo station wagon placa patente WW-7412, conducido por Eduardo Segundo Miranda Marín, de 47 años, domiciliado en Calbuco, quien conducía en estado de ebriedad. En consecuencia, el conductor intentó sobornar a los tres carabineros con 20 mil pesos “para que se tomen un café”, quienes se opusieron a esta situación y adoptaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido por la ley.

Sin embargo, el sujeto insistió ofreciendo 30 mil pesos los cuales intentó entregárselos al Cabo 1º Jorge Olguín manifestándole que “con eso se encontraban arreglados”, ante lo cual se procedió a la detención del conductor por encontrarse en estado de ebriedad e intento de cohecho a Carabineros de servicio.

El ministerio público dispuso que el imputado pase a control de detención en horas de esta mañana.
Siguiente Anterior
*****