Hombre detenido bañándose en pileta de plaza de armas de Osorno dejó dos Carabineros lesionados

Osorno. Christian Lobo.

Pasada las 00.30 horas de este martes Carabineros fueron alertados que en esos momentos un hombre se encontraba bañándose en la pileta pública ubicada en el centro de la plaza de armas de Osorno, producto de lo cual Carabineros del cuadrante N°01 llegaron hasta el mencionado lugar, constatando la veracidad de la denuncia.

En medio de la pileta fue encontrado Claudio González Oliveros de 30 años, quien a torso desnudo y con zapatillas se encontraba en medio de las aguas, siendo conminado por el personal policial a retirarse del lugar para ser trasladado a la unidad policial para verificar su situación.

Al momento de ser conducido hacia el furgón policial, González Oliveros habría agredido con golpes de pies al Carabinero José Mulato Huenchuleo, quien recibió uno de los golpes en su mano derecha resultando con esguince en uno de sus dedos, instantes después cuando el Sargento 2° Luna Gutierrez procedía a abrir la puerta del carro policial, el detenido golpeó a esta la cual a su vez aprisionó la mano izquierda del efectivo policial, produciendole una contusión en uno de sus dedos.

Una vez conducido el detenido a la unidad policial, se informó de los hechos a la Fiscalía Militar de Osorno, quien dispuso su presentación a la justicia como imputado por maltrato de obra a Carabineros de Servicio.

El imputado fue traslado hasta el hospital base de Osorno, para la constatación de lesiones, las cuales habría arrojado contusión frontal de carácter leve.

Cabe mencionar que Carabineros entregó además los antecedentes del procedimiento a la Fiscalía Administrativa de la repartición con el objetivo de establecer la correcta aplicación de los procedimientos policiales.


Siguiente Anterior
*****