Hospital base de Osorno espera mejorar la atencion de OIRS con asistencia personalizada
Osorno. Fuente: Cesár Fernández.
Un verdadero proceso de ajuste en el mejoramiento de procesos es lo que está viviendo el Hospital de Osorno, bajo la atenta mirada del Servicio de Salud, quienes en conjunto están trabajando para optimizar las distintas reparticiones que están involucradas en la cadena de Atención de salud para los usuarios de este establecimiento de alta complejidad.
Esta vez, el avance en materia de Atención Usuaria, es la incorporación de la Asistente Social Ivonne Conejan Pérez., quien está atendiendo todo tipo de solicitudes ciudadanas desde el 01 de febrero de este año, en horario de oficina desde las 8:00 a 13:30 hrs. en la mañana y, por la tarde, desde las 15:00 a 17 hrs., profesional que en su primera declaración como una forma de controlar la expectativa a los usuarios, precisó:
"La idea de este nueva función, es no sólo mejorar la absorción de los reclamos que llegan a los niveles directivos y descongestionar la agenda de quienes a diario están en el análisis de la toma de decisiones del centro hospitalario, sino además, contribuir a una atención personalizada a los usuarios y así resolver sus inquietudes, problemas y escuchar sus sugerencias respecto a la atención entregada por este establecimiento de salud “, puntualizó la profesional, quien reiteró a los usuarios para que concurran en horario de oficina para su respectiva atención.
La ubicación física de la Encargada de OIRS, se encuentra en el acceso principal hacia los pasillos de Dirección y Subdirección Médica, ingresando por Gillermo Buhler, lugar donde puede solicitar la asistencia de un auxiliar, guardia de seguridad ó consultar en mesón OIRS.
Recordemos que en enero el HBO y el SSO, comprometieron sus esfuerzos para separar una fila de atención preferencial para damas embarazadas y personas de la tercera edad, considerando las prolongadas filas que se presentan en parte de la dación de horas, cuya implementación es efectiva en el Módulo 1 de atención abierta en el SOME (Servicio de Orientación Médica y Estadística), sin embargo, este proceso de mejoramiento es continuo y dinámico, pero de mediano a largo plazo, lo que significa que el hospital gradualmente en el tiempo irá mejorando su atención y el proceso de espera con mayor dignidad, mejor soporte tecnológico y una adecuada asistencia en la resolución de requerimientos ciudadanos, como es el aporte de la nueva Encargada de OIRS a este establecimiento de alta complejidad.
Debemos consignar que el HBO cerró el año 2010 con 197.858 consultas ó atenciones en OIRS y de ellas, 406 corresponden a reclamos, razón por la que esperamos seguir contribuyendo a reestablecer la confianza para resolver oportunamente los problemas de los usuarios.
Un verdadero proceso de ajuste en el mejoramiento de procesos es lo que está viviendo el Hospital de Osorno, bajo la atenta mirada del Servicio de Salud, quienes en conjunto están trabajando para optimizar las distintas reparticiones que están involucradas en la cadena de Atención de salud para los usuarios de este establecimiento de alta complejidad.
Esta vez, el avance en materia de Atención Usuaria, es la incorporación de la Asistente Social Ivonne Conejan Pérez., quien está atendiendo todo tipo de solicitudes ciudadanas desde el 01 de febrero de este año, en horario de oficina desde las 8:00 a 13:30 hrs. en la mañana y, por la tarde, desde las 15:00 a 17 hrs., profesional que en su primera declaración como una forma de controlar la expectativa a los usuarios, precisó:
"La idea de este nueva función, es no sólo mejorar la absorción de los reclamos que llegan a los niveles directivos y descongestionar la agenda de quienes a diario están en el análisis de la toma de decisiones del centro hospitalario, sino además, contribuir a una atención personalizada a los usuarios y así resolver sus inquietudes, problemas y escuchar sus sugerencias respecto a la atención entregada por este establecimiento de salud “, puntualizó la profesional, quien reiteró a los usuarios para que concurran en horario de oficina para su respectiva atención.
La ubicación física de la Encargada de OIRS, se encuentra en el acceso principal hacia los pasillos de Dirección y Subdirección Médica, ingresando por Gillermo Buhler, lugar donde puede solicitar la asistencia de un auxiliar, guardia de seguridad ó consultar en mesón OIRS.
Recordemos que en enero el HBO y el SSO, comprometieron sus esfuerzos para separar una fila de atención preferencial para damas embarazadas y personas de la tercera edad, considerando las prolongadas filas que se presentan en parte de la dación de horas, cuya implementación es efectiva en el Módulo 1 de atención abierta en el SOME (Servicio de Orientación Médica y Estadística), sin embargo, este proceso de mejoramiento es continuo y dinámico, pero de mediano a largo plazo, lo que significa que el hospital gradualmente en el tiempo irá mejorando su atención y el proceso de espera con mayor dignidad, mejor soporte tecnológico y una adecuada asistencia en la resolución de requerimientos ciudadanos, como es el aporte de la nueva Encargada de OIRS a este establecimiento de alta complejidad.
Debemos consignar que el HBO cerró el año 2010 con 197.858 consultas ó atenciones en OIRS y de ellas, 406 corresponden a reclamos, razón por la que esperamos seguir contribuyendo a reestablecer la confianza para resolver oportunamente los problemas de los usuarios.