Osorno: Bertin solicito cupos provinciales para subsidios de vivienda

Osorno. Fuente: Lorena Rosas.

“Focalizar por provincia el cupo de los subsidios de vivienda para revitalizar el rubro de la construcción, disminuir la cesantía y poder optar con mayor seguridad a la casa propia” fue la solicitud realizada por el Alcalde Bertin a las autoridades de gobierno que esta mañana se reunieron con la finalidad de formar una mesa de trabajo para evaluar el desarrollo y fomento de la construcción en la Provincia.

La autoridad comunal indicó que “actualmente los subsidios son concursos a nivel regional y por ende las EGIS locales que son empresas privadas y que trabajan creando comités habitacionales no tienen la certeza de que serán asignados cupos en vivienda para la comuna, lo cual –obviamente- los hace desistir de postular, lo que genera que si no hay postulación a vivienda, no hay construcción y por ende no se requiere mano de obra”. Este es un tema delicado, señaló Bertin, y debemos abordarlo, ya que mi misión como alcalde es cautelar el rol social.

La mesa de trabajo estaba compuesta por el Seremi de Vivienda, Fernando Günckel, la Seremi de Trabajo, Andrea Rosmanich y la Seremi de Economía Beatriz Díaz, además de los representantes, tanto nacional como provincial de la Cámara Chilena de la Construcción, Alicia Vesperinas y Enrique Pampaloni, respectivamente.

Finalmente, la mesa de trabajo concluyó con un acuerdo de trabajar en conjunto para analizar la mejor manera de ofrecer oportunidades de trabajo para bajar los índices de cesantía de la comuna.
Siguiente Anterior
*****