Protours recibe sello de calidad turística Sernatur

Pto. Montt. Fuente: Victoria Quintullanca.

Protours, fundado en 1994 por socios chilenos y europeos para especializarse en turismo receptivo por Chile, se convierte en el tercer tour operador de la Región de los Lagos en recibir su sello de calidad turística (ya cuentan con certificación de calidad Ls Travel Trails of Chile).

En el marco del Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Los Lagos, se encuentra liderando este proceso que agrega valor al turismo en una región donde esta industria representa el tercer eje productivo de desarrollo.

Protours cuenta con paquetes turísticos en todo Chile y se define como una empresa de nicho que busca permanentemente nuevos destinos dentro del país, con actividades de intereses especiales y estar al día en las tendencias de turismo de naturaleza y cultural. “La certificación en calidad supone, más allá de una herramienta meramente de marketing, el mejor aliado estratégico para lograr acercarnos día a día a la excelencia empresarial, pues asegura una supervisión constante del trabajo realizado. Además, implica la mejora continua, reduce costos operativos, facilita la atención e información al cliente y, sobre todo, garantiza la seguridad, la transparencia y el cumplimiento de la legalidad”, indicó Pedro Ruiz, Gerente de Mercados en Protours.

Según Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, “Estamos enfocados en generar un turismo de calidad a nivel regional, con acciones de capacitación, inversión y promoción de destinos y empresas turísticas junto a la red de fomento del Gobierno de Chile y los municipios. Esto lo haremos en las Provincia de Palena, Llanquihue, Chiloe y Osorno para continuar siendo la región con la mayor cantidad de empresas turísticas certificadas en todo Chile y llegar a ser un “Destino Certificado”.

La meta del Plan de Calidad Sernatur Los Lagos para el año 2014 es subir desde las 42 empresas que estaban certificadas el año 2010; al menos, a 200 prestadores de servicios en la Región de los Lagos. Para lograrlo, se busca implementar una serie de talleres, acciones de implementación y certificación de empresas turísticas en todas las Provincias de la Región de los Lagos durante el año 2011 a través de Programas FNDR e instrumento Focal de Corfo.
MAYOR INFORMACION EN: www.calidadturistica.cl
Siguiente Anterior
*****