Más de 8 mil personas asistieron al cierre del Festival de la Cereza

San Pablo. Eugenio Barría.

La finalización se llevó a cabo la noche del sábado 5 de febrero, más de 8 mil personas que repletaron el frontis de la municipalidad.

El evento contó con la presencia del famoso cantante nacional Dj Méndez, quien actuó por 90 minutos junto a su cuerpo de baile y deleitó al público con sus recientes éxitos, entre los cuales estaba “Lady”, “Josephine” y “Estocolmo”.

En cuanto a la competencia, el primer lugar del tradicional certamen, se lo llevó la cantante Dominique Leiva Palacios con el tema “Digan lo que digan”. El premio consistió en $500mil en efectivo y la estuatilla con el escudo de San Pablo, la cual imita un frasco de cerezas. La ganadora comentó, “Me sentí apoyada por la gente de San Pablo, al final de mi canción ganadora me aplaudieron mucho, así que me voy súper feliz y nunca me voy a olvidar de este lugar porque me recibieron súper bien”.

El segundo lugar fue para el Curicano Miguel Lara González, con la canción “Se te olvida” , quien lleva participando en el festival desde el 2009 y donde ha sacado el segundo lugar por 3 años consecutivos. “Espero volver porque es muy bonita experiencia, la gente es de mucha entrega y son muy buenas personas, vuelvo porque son cariñosos y atienden de maravilla” comentó.

Finalmente el tercer lugar se lo llevó la Sampablina Bernardita Garnica, quien ya ha competido 4 veces en el festival, con el tema “Que ganas de no verte más”. Bernardita asegura que no volverá a competir porque ya cumplió su meta, ser la primera que obtiene un lugar, dentro de este festival, que es de San Pablo.

En la ocasión los consejeros regionales Carlos Peña y Víctor Hugo Gómez, recibieron un reconocimiento en manos del alcalde de la ciudad, Pablo Omar Alvarado, por su constante cooperación en las actividades culturales y de desarrollo de la comuna. “Vamos a trabajar porque el próximo año, queremos hacer algo mejor, queremos superarnos un poquitito, llegar a ser un festival a nivel nacional y ojalá Dios me de fuerzas para trabajar, junto a todos mis funcionarios, para sacar adelante nuestra ciudad”. Señaló el alcalde.
Siguiente Anterior
*****