Declaran prisión preventiva para supuestos cómplices en tiroteo a detectives

Santiago. Fuente: Radio Universidad de Chile.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó esta mañana dejar en prisión preventiva a Mercedes Vallades, Raúl Campos y su hijo Ulises Campos, sindicados como cómplices de ítalo Nolli en el tiroteo que terminó con dos detectives muertos además del mismo Nolli, quien fue abatido por efectivos de la Policía.

Raúl y Ulises Campos fueron formalizados por los delitos asociación ilícita para receptación de cobre, y homicidio frustrado y homicidio consumado, mientras que Vallades, pareja de Nolli, fue acusada bajo los cargos de encubridora de delito y porte ilegal de armas.

Una de las hipótesis de la Fiscalía Occidente es que los imputados trabajaban con Nolli desde 2007 en receptación de cobre y manejaban el negocio a través de facturas de la empresa Goycolea, las cuales serían emitidas a Madeco para encubrir la venta ilegal. Sólo con las ventas realizadas a la empresa Madeco entre 2010 y 2011, facturaron 9.300 millones de pesos.

El juez Felipe Petraseta decretó un plazo de seis meses de investigación para analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Los dos hombres imputados quedaron recluidos en el penal Santiago 1 y Vallades en el Centro de Orientación Femenina.
Siguiente Anterior
*****