Osorno: 20% aumentó ingresos por concepto de renovación de permiso de circulación

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Alrededor de 204 millones de pesos más, respecto al 2010, recibió la Municipalidad de Osorno por concepto de renovación de permisos de circulación 2011, recaudando este año en total mil 181 millones 93 mil 559 pesos.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien enfatizó que en la medida que existan mayores ingresos al municipio será la comunidad quien se vea beneficiada directamente. Esto, pues el año pasado gran parte de esos ingresos fueron aprovechados en la ejecución de proyectos tendientes a favorecer el desarrollo comunitario, construyendo sedes sociales, multicanchas y plazas públicas.

La autoridad dijo que a diferencia del 2010, “este año los usuarios aprovecharon las redes tecnológicas, cancelando vía internet su permiso de circulación un total de mil 197 personas, mientras que el año pasado lo hicieron sólo 214”.

El edil agradeció a los 22 mil 856 osorninos “que renovaron su permiso de circulación en nuestro municipio”, enfatizando que del monto total recaudado el 37,5 por ciento queda en las arcas de la entidad edilicia local, mientras que el porcentaje restante se destina al fondo común municipal.
Siguiente Anterior
*****