Vicepresidente de Junji inaugura jardín infantil en Nueva Braunau

Pto. Varas. Fuente: Paula Mora.

Con bailes, cantos y risas de los niños, niñas y sus familias fue inaugurado un nuevo jardín infantil y sala cuna en la localidad de Nueva Braunau. La ceremonia fue encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de JUNJI, Hernán Ortiz y contó con la presencia del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, la directora regional de JUNJI, María Paz Martínez, el Senador Ignacio Kuschel, junto otras autoridades civiles y militares.

El establecimiento que atenderá a 20 lactantes y 32 párvulos, significó una inversión en infraestructura por parte de JUNJI de 140 millones de pesos. Posteriormente la Institución transferirá a la Municipalidad de Puerto Varas una suma cercana a los 4 millones de pesos mensuales para el funcionamiento del Jardín.

El Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, expresó su satisfacción y orgullo de poder contar en la localidad de Nueva Braunau con un jardín infantil moderno y seguro que acoja a los niños y niñas de la localidad, “Este no es sólo un anhelo mío, sino que de las mujeres trabajadoras de Braunau, quienes necesitaban un espacio como este para poder emprender en el mundo del trabajo. Agradezco al gobierno por este regalo que hoy nos entrega”

Alicia Gallardo, apoderada del jardín, manifestó su emoción de tener un espacio para su hija, donde fue acogida sin ningún tipo de discriminación, “agradezco profundamente la oportunidad que me han dado en el jardín, pues mi hija tienen Síndrome de Down y la han aceptado sin hacer ninguna diferencia con respecto a los demás niños que aquí asisten.

En la oportunidad Hernán Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de JUNJI, quien se encuentra de visita en la zona, destacó la importancia de invertir en la primera infancia y del apoyo que significa para las madres trabajadoras el poder contar con un espacio para sus hijos e hijas, donde serán atendidos por profesionales dedicadas que junto con acogerlos, aportaran a su desarrollo.

Igualmente, Ortiz se refirió a la inversión que el Gobierno a través de JUNJI, hace en la comuna de Puerto Varas, “el Gobierno invierte, a través de JUNJI, mensualmente sólo en los niños y niñas de la comuna de Puerto Varas un monto aproximado de $ 59 millones de pesos. El monto que invertimos es por niño y niña en sala cuna o jardín infantil es equivalente al que tendrían que pagar los padres en un jardín particular”.
Siguiente Anterior
*****