Muestra Artesanal de San Juan de la Costa en Club Alemán de Osorno

Osorno. Fuente: Constanza Aguirrebeña.

Este domingo 29 de mayo a partir de las 11 de la mañana, se dará inicio a una importante muestra artesanal, de manos de los vecinos de la comuna de San Juan de la Costa, en dependencias del Club Alemán de Osorno, ubicado en la calle O`Higgins nº 563 de la ciudad.

La muestra agrupará a más de 30 artesanos de dicha comuna rural. Y en los puestos que se desplazarán en el recinto se podrán encontrar trabajos de las más diversas técnicas entre las que destacan el Telar, la Madera, las lanas y la cestería.

La actividad, financiada por el Programa Acceso de Consejo Nacional de la Cultura, se enmarca dentro del lanzamiento del programa “Servicio País Cultura” que mantiene a dos Jóvenes profesionales de Servicio País trabajando por el desarrollo artístico de la Comuna de San Juan de la Costa.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “es importante que los artesanos de San Juan tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos aquí en Osorno. Esta comuna tiene grandes talentos y estamos preocupados de dar a conocer su valor étnico, uno de los más destacados de nuestra región. Así que invitamos a los osorninos a que se acerquen al Club Alemán este domingo, y que en el marco del Día del Patrimonio, puedan admirar y adquirir estos trabajos que atesoran la relevancia de nuestros pueblos originarios”

Durante la Ceremonia de inauguración se entregará el Reconocimiento Regional del Patrimonio a la artista visual, Carmen Águila. Luego se realizará una ceremonia Religiosa Mapuche y se presentará el Conjunto de Matías Quillapán. Alrededor del mediodía se llevará a cabo un desfile de modas étnico y el público podrá degustar gastronomía típica mapuche. La muestra estará abierta al público desde las 11 de la mañana hasta las 19:00 horas.
Siguiente Anterior
*****