Cambio en la dirección del viento preocupa a los Agricultores de la Región

Puyehue. Christian Lobo.

De la preocupación a los inconvenientes, se vive en las cercanías del denominado “Cordón del Caulle”. En Chile la erupción causó alarma, sin embargo los inconvenientes fueron para los vecinos de Bariloche y alrededores, que vieron caer la noche y cenizas, desde las 15 horas de este sábado.

Los primeros afectados, fueron los ganaderos argentinos, quienes vieron morir sus primeras cabezas de ganado, por lo cual, los que han podido han trasladado sus animales hacia el norte del país, o bien a zonas supuestamente más seguras.

Los agricultores y ganaderos chilenos, están alertas, un cambio en las condiciones climáticas, en especial de la dirección del viento, pueden significar perdidas cuantiosas, tanto en piezas de ganado, como en perdida de praderas de pastoreo, un golpe que difícilmente podrían superar en el corto plazo.

Lo anterior, esta también en la mente de las autoridades, que sin mayores muestras de alarma, preparan posibles planes de mitigamiento y salvataje a los agricultores y ganaderos de la zona, tanto de la región de los Ríos como de Los Lagos.

Los posibles escenarios son muchos, pero son pocos los optimistas, se espera que las autoridades sean realistas, y que los alarmistas sean los menos.
Siguiente Anterior
*****