Notas de prensa de Purranque

Purranque. Fuente: Comunicaciones I.M.P.

Obras en Teatro Municipal de Purranque recibirán visitas guiadas de organizaciones

Organizaciones de Purranque participarán a contar de este viernes de visitas guiadas a las obras de restauración del Teatro Municipal, según dispuso el alcalde César Negrón.

En el término de las obras que permitirán a la ciudad Centenaria contar con un teatro en madera con capacidad para 300 butacas en dos pisos, el alcalde Negrón dispuso este ciclo de visitas guiadas “para compartir con la comunidad esta alegría del Municipio de contar con un espacio para el desarrollo de las artes y la cultura y que generará encontrarnos y reencontrarnos “Cultivando una vida mejor”, tal como reza nuestro eslogan municipal”, explicó.

El teatro permitirá a los purranquinos y sus visitantes disfrutar de espectáculos dentro de un gran centro cultural que tuvo su apogeo en la década del 60 y que cobra vida con motivo de la celebración del Centenario.

“Cuando era concejal este teatro iba a ser desarmado; desde allí dimos una lucha que luego de los años significó la recuperación de la fachada y hoy de su interior con butacas y escenario en estilo original.

Por largos años este edificio público permaneció en desuso y semiabandonado con deterioro evidente. Luego, por gestiones del alcalde Negrón y su equipo municipal, hubo un primer esfuerzo de restauración externa y luego de rescate interno, por un monto total cercano a los 150 millones de pesos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr y otros recursos del Estado.

VALOR UNICO

El Teatro Municipal forma parte de una serie de edificios de esparcimiento que se construyeron en la zona sur de Chile durante la década del 50 y 60, teniendo éste la particularidad de materializarse toda su estructura y terminaciones en madera.

Es de los pocos espacios culturales de estas características que existen en la región y por ello el Municipio trabaja en la preparación de una cartelera de obras, películas y otras presentaciones artísticas que posicionen a Purranque como un punto de encuentro cultural del sur de Chile.

Las visitas guiadas de organizaciones a las obras finales del Teatro Municipal parten este viernes, a contar de las 11.30 horas, previa inscripción con la Oficina de Gabinete y en Dideco del Municipio.

Purranque lanza su “Plaza de la felicidad”

Este viernes, la Municipalidad de Purranque junto a Coca Cola lanzarán el proyecto “Plaza de la Felicidad”, que buscará dotar de mobiliario recreativo-deportivo en un área verde ubicada en la intersección de las calles Tomás Burgos con Santo Domingo.

La Plaza de la Felicidad surge de Coca Cola y la vinculación con sus distribuidores y puntos de venta y Purranque es la segunda comuna de la región en implementar la idea, luego de Calbuco.
Por ello Coca Cola desarrolla una estrategia comercial con sus clientes en Purranque de manera de cumplir metas de venta en un plazo de tres meses, lo que permitirá la materialización de la novedosa y colorida infraestructura de esparcimiento, descanso y deporte.

El acto de lanzamiento al aire libre se realizará a las 15 horas del viernes 3 de junio con participación de los vecinos purranquinos, los jóvenes, estudiantes, el equipo municipal y representantes de Coca Cola.

Alcalde entregará dos sedes sociales

Con una mateada con los vecinos de Aromo 1 y 2, el alcalde César Negrón entregará este viernes 3 de junio, a las 15 horas, dos sedes sociales que según dijo “buscan fortalecer el tejido social de la comuna y seguir empoderando a los vecinos de sus capacidades y organización”.

El Municipio ha construido una decena de sedes sociales en el sector urbano como parte de su política de dotar a la comuna de infraestructura básica para materializar planes de barrio y gestión participativa.

Según dijo el alcalde Negrón, a contar de este año se iniciará un trabajo más fuerte con las organizaciones, aprovechando el Presupuesto Participativo 2011 que ya se inició en el sector rural y el futuro Municipio en Tu Barrio que se combinará con el trabajo de Purranque Sano y la práctica de deporte recreativo y familiar.

Siguiente Anterior
*****