Cabo de Carabineros es acusado de intentar quemar local nocturno

Río Bueno. Fuente: Elranco.cl

A eso las 3:30 de la madrugada de este sábado, bomberos de Río Bueno debió concurrir a una emergencia ocurrida en un inmueble ubicado en calle Aníbal Pinto esquina O’Higgins y que finalmente resultó ser un local nocturno conocido como “El Bodegón”. Al llegar el móvil B4 al lugar, el siniestro ya estaba extinto y controlado por los propios moradores del lugar, sin llegar a ser realmente necesaria la intervención de los voluntarios de turno.

En la oportunidad Ricardo Aichele, Comandante de la institución en la comuna, señaló a ElRanco.cl, que el llamado a bomberos involucraba a una vivienda de dos pisos que estaba siendo consumida por las llamas, para lo cual debió salir la 4ta compañía, que se encontraba de guardia en horas de anoche. Al llegar -continuó relatando- al lugar, se percataron que el siniestro había podido ser dominado por los mismos residentes del lugar; en tanto que la emergencia fue dada por los vecinos y por carabineros, aludiendo que la casa estaba siendo consumida en su totalidad. Por esta razón, a esa hora de la madrugada se tocó la sirena para alertar al resto de los voluntarios de las otras compañías.

Al llegar el primer móvil al lugar, voluntarios no encontró nada de lo reportado vía telefónica en primera instancia y luego lamentablemente, se enteran que el hecho había sido provocado de manera intencional, debido a que una persona externa al recinto tuvo problemas con los moradores, no encontrando mejor manera de desquitarse, que prendiéndole fuego a la casa, “en todo caso -señaló Aichele- la gente tuvo una gran reacción al ver que la casa ardía, pues dieron la alarma inmediatamente y por suerte fue sólo un principio de incendio”.

Carabinero involucrado

Según antecedentes aportados por la Fiscalía, al momento de cometerse el ilícito, la casa habría sido regada con bencina para posteriormente, ser prendida con un fósforo. Ahí fue donde se pudo apreciar en toda su magnitud, la irracionalidad del hecho, ya que la casa comenzó a arder fuertemente, pues el combustible prendió con rapidez; claro que una vez consumido, éste bajó su intensidad sin haber producido la ignición necesaria en la madera.

David Contreras, Administrador del local, señaló que “el causante del suceso fue una persona que por estar en estado de ebriedad, se le negó la entrada al local. Creemos que se sintió mal, ya que hubo personas que sí pudieron ingresar. Después de esto se retira y luego de unos quince minutos, toma represalias regresando al local, rociándolo con bencina, haciéndolo estallar y dándose a la fuga. Gracias a los mismos clientes que estaban en el local, se reaccionó de forma acertada, ya que también teníamos cosas a manos para extinguirlo rápidamente. De hecho ya estaba extinguido cuando llegó carabineros y bomberos. Los daños aún se están evaluando, pero se calcula que varía entre unos 300 mil a medio millón de pesos, pues hubo que dañar parte del inmueble para poder dejar todo bien apagado, ya que había comenzado arder por dentro”.

“Como empresa ya se hizo la denuncia correspondiente; hemos estado dando declaraciones durante la noche y lo que va del día. La persona ya fue detenida, reconoció los hechos y por el momento el objetivo está cumplido, que era dar con la persona”, concluyó.

De esta forma y en horas de esta mañana, se dio a conocer la identidad del único sujeto responsable del hecho: el Cabo de carabineros, Javier Andrés Vera Ojeda, que durante la noche de ayer, se encontraba disfrutando de un periodo de franco.

De la misma manera el uniformado, que se desempeñaba en el retén Mantilhue, fue formalizado por el Fiscal de nuestra ciudad, Sergio Fuentes, por el delito de Incendio Frustrado. Debido a esto, el Cabo de carabineros quedó por el momento, con medidas cautelares.


Siguiente Anterior
*****