Entregan sillas de ruedas a pacientes de Puerto Octay

Pto.Octay. Fuente: Luis Castellón.

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes discapacitados que se atienden en el hospital de Puerto Octay se les entregaron nuevas sillas de ruedas a 4 de ellos, las que cambiarán de importante manera su vida y las de su familiares o cuidadores.

Los beneficiarios corresponden a pacientes de Puerto Octay que presentan una serie de patologías que les impiden movilizarse por sus propios medios, por lo que dependen permanentemente de otras personas para desplazarse. Se trata de patologías que van desde la parálisis cerebral a la fractura de columna vertebral y la poliomelitis, por lo que este aporte significa un importante cambio en su condición.

Para el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo Calderón, este tipo de acciones es parte de la búsqueda de llegar directamente a los usuarios con más que la atención, “es intentar aportar a su recuperación o mejora en su calidad de vida con elementos que les servirán más allá de lo relacionado directamente con salud”.

En ese sentido destacó que muchas veces existen cosas que no necesariamente se consideran relacionadas directamente a la salud, pero que significan un gran apoyo a la recuperación o mantención del estado de salud de los usuarios del sistema.

Las sillas que se entregaron en Puerto Octay corresponden a una donación que realizó el Rotary Club de esa misma ciudad a principios de mes al Servicio de Salud Osorno – consistente en 42 sillas en total – y que fueron distribuidas en todos los hospitales provinciales según requerimientos previamente indicados.

En Puerto Octay, se entregaron 2 sillas directamente a los familiares de dos pacientes en el Hospital, mientras que otra fue entregada a domicilio y la última será enviada en el transcurso de la jornada hasta el lugar de residencia de su usuario, ubicado en el sector rural a 27 kilómetros de la ciudad.
Siguiente Anterior
*****