Hospital de Rio Negro trabaja por rehabilitar pacientes con accidente cerebro-vascular

Río Negro. Fuente: Luis Castellón.

Tras un largo período de preparación, comenzó el trabajo del equipo multidisciplinario del Hospital de Río Negro, enfocado en la rehabilitación de pacientes con accidentes cerebro- vasculares.

Se trata de la primera paciente derivada desde otros recintos asistenciales de la provincia – en este caso del HBO – para su recuperación, la que es calificada por el equipo como muy favorable hasta el momento.

Al respecto al doctora María Paz Marín explicó que la paciente, de 59 años de edad, es tratada diariamente por el equipo de rehabilitación del hospital, compuesto por médicos, kinesiólogos, asistente social, terapeuta ocupacional, psicóloga, nutricionista y enfermera, entre otros, quienes apoyan la labor desde cada una de sus especialidades.

El trabajo corresponde al polo de desarrollo generado en el Hospital de Río Negro, por el cual se conformó un equipo especializado en esta afección, con el objetivo de centrarse en la recuperación de los pacientes con accidentes cerebro-vasculares en el mayor grado posible.

En ese sentido la directora del Hospital rionegrino, Muriel Muñoz, destacó que el equipo trabaja de manera compenetrada, aplicando sus conocimientos de manera integral al paciente y siempre en el contexto de su familia.

“Procuramos brindar una atención personalizada con un completo staff de profesionales que se encuentra dispuesto a atender a los pacientes con secuelas de ACV de la red, con el objetivo de llevarlos a una máxima independencia funcional, lograr la adaptación psicosocial de ellos y sus familias, reintegrarlos a su comunidad y mejorar su calidad de vida.”, apuntó Muñoz.

EVALUACION
Según la doctora Marín, “Es la primera derivación de la Red para nuestro equipo y desde su llegada ha avanzado bastante en la rehabilitación, estabilizamos sus patologías de base de diabetes e hipertensión arterial y se muestra de mucho mejor ánimo destacó la profesional médico del hospital”

En ese sentido los integrantes del equipo de rehabilitación recalcaron que mediante el trabajo en gimnasio y las terapias, la paciente ha recuperado la movilidad de su extremidad inferior y además cada día tolera mejor el trabajo físico, lo que sumado a los aportes específicos de cada área brinda confianza en el trabajo realizado por el equipo de rehabilitación.
Siguiente Anterior
*****