Malestar de residentes y visitantes por mal estado de camino en Pucatrihue

San Juan de la Costa. Manuel Santana.

La comunidad costera residente en Pucatrihue como de sus visitantes, están viviendo malos momentos debido al paupérrimo estado de su único camino de tierra con que cuentan.

Es tanto el daño en el camino que, los vehículos ya no ingresan a dicha localidad con el agravante que tienen que conformarse además con un servicio muy limitado de locomoción colectiva debido a que las empresas ven como se dañan sus máquinas de recorrido Pucatrihue- Osorno y para emergencias, las personas tienen que cancelar traslado en vehículos particulares para desplazarse a la Ruta U-40 y embarcarse en buses procedentes de Maicolpué con destino a Osorno con el consiguiente gasto que esto origina.

Es de conocimiento general que, autoridades políticas anunciaron con bombos y platillos los prontos trabajos para “asfaltar” dicha vía que tiene conectividad además con caletas cercanas como Manzano y otras.

Al ver las gráficas, podrá apreciar cual es el estado “actual” y no hay autoridad alguna que de acuse recibo del pésimo estado de la ruta y que agrava además por la falta de turistas (vacaciones de invierno) a los establecimientos comerciales establecidos a esta hermosa zona, sólo por el pésimo estado de su único camino de acceso.

Hay que recordar que, la localidad de Pucatrihue es un sector “abandonado” por todas las autoridades tanto pasadas como actuales, discriminando a sus habitantes y visitantes, ya que, pavimentaron solamente Maicolpué y Bahía Mansa. Recordar además que no hay alumbrado público en dicha vía. ¿Será la nueva forma de fomentar nuestro alicaído turismo local?.


Siguiente Anterior
*****