PDI de Osorno detiene faenamiento clandestino en Ovejería luego de denuncia anonima

Osorno. Christian Lobo.

En horas de la tarde de este lunes, una denuncia al fono 134 de la PDI de Osorno, informaba al personal policial que en un domicilio del sector de Ovejería se estaba realizando un faenamiento clandestino, el cual minutos después generó la detención de un hombre, y la destrucción de unos 200 kilos de carne.

Según lo informado hasta el momento, un sujeto de 42 años, compró como era su costumbre un animal de unos 300 kilos en una feria de la ciudad, para posteriormente faenarlo al interior de su domicilio, en una dependencia de unos 3 por 4 metros, con la intención de vender la carne a sus vecinos y habitantes del sector. En este caso al animal vacuno de unos 350 kilos al cual pretendía sacarle unos 200 en carne.

Personal de la Brigada Investigadora Criminal de la PDI, que realizó la diligencia policial, informó a la Fiscalía quien dispuso la presencia de la Autoridad Sanitaria y del SAG, y la posterior destrucción de la carne en el vertedero de la ciudad, como lo confirmó el detective Jorge Burgos.

En tanto el sujeto, fue detenido por faenamiento clandestino, y posteriormente puesto en libertad en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Audio entrevista a detective Burgos:




Siguiente Anterior
*****