Subsecretaria Silva inspecciona obras de rampa y agua potable rural de Calbuco

Pto. Montt. Fuente: Loreto Larenas.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó este mediodía hasta Calbuco, en la Región de Los Lagos, donde inspeccionó el avance de dos obras que aportarán al desarrollo de la comuna: una rampa vehicular que permitirá mejorar la conectividad de esta comuna y un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 78 familias.

En el acceso a la rampa vehicular, en la Costanera de Calbuco, la subsecretaria Silva indicó que “parte de nuestro desafío como MOP es generar las obras que permitan a los chilenos y chilenas tener una mejor conectividad. Eso, sobre todo en sectores como la comuna de Calbuco” y agregó que “esta facilitará la conectividad entre el continente y la isla de Calbuco. Esperamos terminarlas en noviembre”.

La rampa tiene 11 metros de ancho y 99 de metros de extensión, la cual permitirá el acceso seguro de vehículos. La inversión supera los 3.000 millones de pesos. El proyecto incluye, también, la construcción de una terminal de pasajeros, que tendrá servicios básicos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida.

Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta el sector de Daitao, donde inspeccionó el avance de obras del sistema de Agua Potable Rural.

En el lugar se construye un estanque de 25 metros cúbicos, que será instalado en una torre de 20 metros de altura. La red de distribución tiene 8,2 kilómetros y se contempla la instalación de 78 arranques domiciliarios, beneficiando a igual número de familias.

La subsecretaria indicó que “sabemos que el contar con agua potable es una necesidad vital para las familias. Sabemos, también, que mientras más personas puedan acceder a este servicio más rápido podremos hacer de Chile un país desarrollado”.

El sistema comenzó a construirse en enero y, a la fecha, cuenta con un 80% de avance.
Siguiente Anterior
*****